domingo, 21 de julio de 2019

Organizar un viaje en coche por Irlanda

Comenzamos con el primer capítulo de la ruta por Irlanda que hicimos el pasado mes de junio, la organización del viaje.


Llegamos al aeropuerto de Dublín después de un agradable vuelo con la compañía Aer Lingus y teníamos reservado un coche de alquiler para recogerlo directamente cuando llegaremos.

Usamos la compañía de alquiler de vehículos Carhire.ie (del grupo Europcar). Contratamos un coche automático de pequeño tamaño y nos dieron un Toyota Yaris. Como extras, añadimos el seguro a todo riesgo, la asistencia en carretera y la recogida y devolución en la terminal de salidas en el aeropuerto. Además, hay que pagar un extra para ir a Irlanda del Norte. Aunque era la primera vez que alquilábamos un coche, quedamos muy contentos con el servicio. Nos salió bien de precio; en total, unos 300 euros por 5 días.

Conducir por la izquierda fue una buena experiencia, no tan difícil como parecía en un principio. Las autopistas están en buen estado y son baratas. Lo único que hay que tener en cuenta es que si usas la M50, la autopista que circunvala Dublín, hay que descargarse una aplicación (M50 Pay) y pagar a través de ella antes de las 8pm del día siguiente al uso. No todo son autopistas, así que también tuvimos que recorrer carreteras estrechas de un solo carril. Hay que tener precaución pero al final  no es para tanto. Por último, recordad que en Irlanda del Norte la velocidad está indicada, en vez de kilómetros por hora, en millas por hora.

En Irlanda, se usan euros mientras que en Irlanda del Norte, libras. Nosotros no llevamos las libras cambiadas desde España porque, debido a las características de nuestra tarjeta y nuestro banco, nos salía más barato sacarlas directamente en un cajero de allí: unos 2 euros de comisión y el cambio era más favorable. Respecto a esto, lo mejor es informarse en el banco correspondiente. Los precios de las comidas, bebidas, visitas a los monumentos, tiendas... son medios- altos. No diría que es un país barato.

Respecto a la climatología, nos hizo bastante buen tiempo. Todos los días llovía algún rato, sobre todo por la noche, aunque la mayoría del tiempo estaba despejado con temperaturas agradables. La temporada en la que visitamos el país, junio, parece muy recomendable ya que, además, los días son largos. Eso sí, recomendaría llevar ropa y calzado de recambio a mano porque visitando los acantilados de Moher cayó una buena tormenta y nos calamos.

En Dublín, para ir a la cárcel usamos Uber (código de descuento para tu primer viaje: qsfbzq) aunque al resto de lugares que hay que visitar se puede ir andando ya que están cerca y la ciudad no es muy grande. Para ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, usamos el autobús de Airlink Express. Hay cada 10 minutos en las horas centrales del día y tarda unos 30 minutos. Cuesta 12 euros ida y vuelta por persona.

Estuvimos 6 días en el país, elegimos recorrer la mitad norte de la isla y esta es la ruta que seguimos:

- Día 1. Aeropuerto de Dublín (recogida del vehículo de alquiler)- Belfast- The Dark Hedges- Dunseverick Castle - Giant´s Causeway- Glenmore Guesthouse (Ballycastle)

- Día 2. Glenmore Guesthouse (Ballycastle)- Carrick-a-Rede- Ballintoy Harbour- Castillo de Dunluce- Mussenden Temple, Downhill- Derry- Legenderry B&B (Derry) por la Causeway Coastal Route

- Día 3. Legenderry B&B (Derry)- Montaña Belbulbin- Knocknarea- Westport- Abadía de Kylemore- Killary Harbour- Leennaun- Aasleagh Falls- Cong- Whitethorn Lodge, Farm B&B (Cong)

- Día 4. Whitethorn Lodge, Farm B&B (Cong)- Cong- Castillo de Dunguaire- Acantilados de Moher- Swuite Galway Hotel (Galway)

- Día 5. Swuite Galway Hotel (Galway) - Aeropuerto de Dublín (devolución del vehículo de alquiler)- Kilmainham Gaol (Dublín)- Dublín- The Ripley Court Hotel (Dublín)

- Día 6. The Ripley Court Hotel (Dublín)- Aeropuerto de Dublín

Fue un itinerario muy guay para hacernos una idea de cómo es la isla de Irlanda. Como única pega, yo hubiese alargado un poco más la estancia para visitarlo con más calma y hacer menos kilómetros en coche algunos días.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario