viernes, 22 de noviembre de 2019

Sitios para perderse: Killary Harbour, Leennaun y Aasleagh Falls

El fiordo de Killary es una frontera natural entre los condados de Galway y Mayo. Se ha conocido durante siglos como el único fiordo de la isla, aunque en realidad hay otros dos fiordos glaciares en Irlanda. Una buena forma de tener vistas espectaculares del fiordo y de las montañas que lo rodean desde su orilla es parar en el Puerto de Hillary o en el pueblo de Leenane (Leenaun en gaélico). Esa tarde había una luz preciosa y aprovechamos para sacar varias fotografías con el contraste de colores que ofrecían las montañas y el agua del fiordo. Dicen que a veces se pueden ver delfines aunque nosotros no vimos ninguno. De hecho, hay disponibles cruceros por el fiordo para intentar saludarles. 



Como en toda Irlanda, en este rincón también hay Historia. A mediados del siglo XVIII, debido a una gran hambruna, prácticamente todos los habitantes de esta región partieron hacia Galway caminando con el objetivo de zarpar hacia América. Todavía se pueden ver algunas de las casas que dejaron abandonadas en esta huida. 



En Leenaun, nos quedamos con ganas de darnos un baño de algas en agua salada en Connemara Seaweed Baths pero teníamos que dirigirnos a Cong para dormir así que no nos dio tiempo a tomarnos un rato de relajación.



Además, muy cerca del pueblo de Leennaun (a menos de 1 km), se encuentra uno de los lugares que más me sorprendió y gustó de todo el viaje por Irlanda: las cascadas de Aasleagh. Es un sitio muy poco masificado; de hecho, estábamos solo nosotros y un par de pescadores. Pudimos ver a varios salmones saltando la cascada. En realidad, la cascada no es muy grande pero todo el entorno tiene una magia especial y las fotografías no le hacen justicia. Me encantó.








Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario