domingo, 24 de noviembre de 2019

Sitios para perderse: Cong (I)

Cong es el principal escenario de la mítica película "El hombre tranquilo (The quiet man)" de John Ford que protagonizaron John Wayne y Maureen O´hara en 1952 y cuenta la historia de un irlandés que vuelve a Irlanda tras pasar muchos años en Estados Unidos. Hay una estatua de John Wayne sujetando a Maureen O´hara similar a la que aparece en la portada de la película, en medio del pueblo. Esto nos hace tener una idea de lo importante que fue para los habitantes de Cong aparecer en esta famosa película americana y el protagonismo que tiene aún hoy en día en el pueblo.


Este pueblo pertenece al condado de Mayo, muy cerca de Connemara, aunque se encuentra a horcajadas entre las fronteras del condado de Mayo y del condado de Galway.




La primera tarde en Cong la dedicamos a pasear por el pueblo que parece que se ha quedado anclado en el tiempo y los años no han pasado por él. Es pintoresco ya que hay un montón de casitas con fachadas preciosas, muy cuidadas y pintadas en tonos pastel.





Para cenar, elegimos Lydon´s Lodge tras recomendárnoslo en nuestro alojamiento y la verdad es que nos gustó mucho. Tenían una buena calidad-precio y un horario amplio (para ser Irlanda) ya que se nos hizo un poco tarde paseando por el pueblo.



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario