lunes, 25 de noviembre de 2019

Sitios para perderse: Cong (II)

Por la mañana, continuamos nuestra visitar por el pueblo de Cong. Lo primero fue visitar las ruinas de la abadía del siglo XII, que se fundó sobre los restos de un monasterio del siglo VII. Sus restos están bastante bien conservados y podemos observar trazos del paso del estilo románico al gótico. Paseando por lo caminos que comunican los claustros, fijándonos en sus ventanas y en sus puertas, contemplando sus columnas... podemos transportarnos al pasado e imaginar cómo vivieron los más de 3000 monjes que habitaron hace alrededor 900 años este lugar en su momento de máximo esplendor. La visita es gratuita. 



Saliendo del claustro de la abadía nos encontramos con un parque de árboles y un camino que lleva hasta el río. En su orilla encontramos la casa de pesca de los monjes del siglo XVI. La construyeron sobre pilares para permitir que el río pasase por debajo de ellas y todavía se puede ver en su suelo una trampilla que usaban para pescar cómodamente. Probablemente, también la usaban para meditar.




Cruzando el puente, se encuentra un bosque frondoso (Cong Wood) por el cual dimos una vuelta siguiendo un sendero. Hay varias rutas de distintas distancias (nosotros escogimos la más corta porque teníamos el tiempo justo), alguna de las cuales te permite acercarte al castillo de Asfhord que nosotros no llegamos a visitar. El castillo de Asfhord es uno de los hoteles más lujosos de Irlanda y fue construido en el siglo XIX por la famosa familia Guinness. El interior y los jardines solo se pueden visitar si te encuentras alojado en el hotel.


Por último, dimos una última vuelta por este pueblo de película antes de dirigirnos a los acantilados de Moher.





Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario