miércoles, 10 de octubre de 2018

Sitios para perderse: Glasgow

En nuestra tercera visita a Escocia, que fue durante este último verano, aprovechamos para hacer una excursión con Viajarporescocia cuya primera parada era Glasgow donde nos acompañó la lluvia.

Aprovechamos para visitar la Catedral de San Mungo, en cuyos interiores se grabó la segunda temporada de Outlander. Fue L´hôpital des Anges donde Claire trabajó mientras viven en París.





Me llamó la atención la arquitectura de la ciudad, de origen victoriano e industrial, y edificios como el Barony Hall con sus tonos rojizos y el Hospital de Glasgow más parecido a las construcciones de Edimburgo, cercanos a la catedral.



También hicimos una parada en el museo Kelvingrove, un edificio imponente de origen barroco por fuera y lleno de obras de arte interesantes por dentro, para el que no te bastaría ni un día entero para descubrir todo lo que esconde. Es gratuito aunque aceptan donativos.





A pesar de que después realizamos una ruta panorámica por los lugares más emblemáticos de la ciudad desde el autobús, nos quedamos con ganas de visitarla más tranquilamente.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario