viernes, 7 de junio de 2019

Sitios para perderse: Keukenhof

El pasado mes de mayo, visitamos Holanda por primera vez y quería compartir impresiones sobre el viaje. El primer día aterrizamos muy temprano en el aeropuerto de Amsterdam, después de un agradable vuelo con KLM. Cogimos el tren para llegar a la ciudad; solo son unos 15 minutos de trayecto y cuesta 4,50 euros. Pudimos dejar las maletas en nuestro hotel: Room Mate Aitana, situado cerca de la Estación Central y dirigirnos hacia nuestro primer plan: Keukenhof, para ver tulipanes.

Habíamos comprado las entradas con antelación a través de This is Holland (web). Su precio fue de 38 euros e incluía el transporte hasta los jardines (ida y vuelta). El punto de salida del autobús estaba al lado de "A´DAM lookout". Para llegar allí desde la Estación Central, hay que cruzar en ferry (es gratuito). Además, ahí están colocadas las famosas letras de "IAMSTERDAM" así que aprovechamos a sacarnos una foto.



El viaje a los jardines duró unos 50 minutos. Hay opciones de llegar usando el transporte público, aunque nos decidimos por esta forma ya que era la más cómoda. Keukenhof son unos jardines de tulipanes que se encuentra en Lisse. Cada año se plantan unos 7 millones de bulbos florales y solo permanece abierto dos meses: de marzo a mayo normalmente. Para visitarlo, empleamos algo más de 2 horas.







En mi opinión no merece mucho la pena visitarlo, a pesar de que las flores son preciosas. Es cierto que nos llovió durante casi toda la visita y que había muchísima gente, pero lo encontré un sitio muy artificial (como un parque de atracciones de tulipanes).


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario