sábado, 28 de julio de 2018

Sitios para perderse: Edimburgo (V)

El segundo día de nuestra breve escapada a Edimburgo comenzó con otro desayuno en Project Coffee. Fue un día frío pero, por suerte, muy despejado y soleado al contrario que el día anterior.



Esa mañana aprovechamos para alejarnos un poco del centro de la ciudad y dirigirnos hacia el norte. Cogimos el autobús 16 de Lothian Buses hasta la zona de Silverknowes para visitar el castillo de Lauriston y su jardín japonés. Mi recomendación es descargar la aplicación gratuita Bus & Tram con todos los horarios y rutas de autobuses de Edimburgo. El acceso al exterior del castillo y a los jardines es gratuito.










Después nos dirigimos a Cramond Village y a la isla de Cramond en el fiordo de Forth. No pudimos cruzar hasta ella por las mareas ya que solo hay unas horas concretas al día en la que es seguro cruzar la pasarela que lleva a la isla de Cramond sin riesgo de quedarte aislado. Se recomienda cruzar en las dos horas anteriores y posteriores a la marea baja. De todas formas, al comienzo de la pasarela hay un cartel advirtiendo cuáles son las horas seguras.




Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
L.