sábado, 24 de marzo de 2018

Sitios para perderse: Edimburgo (I)

El primer día en Edimburgo fuimos a Dean Village (podéis leer el post aquí). La mañana del segundo día la dedicamos a visitar el castillo de Edimburgo, situado en la Castle Hill. A pesar de ser un lugar precioso y con unas vistas impresionantes de la ciudad, el precio de la entrada es elevado (16,50 libras) y la mayoría de parte del interior está dedicado al ejército británico, por lo tanto, solo recomendaría visitarlo si os sobra tiempo o si os apasiona el tema de la guerra. Destacaría positivamente el cañonazo a la 1 en punto del mediodía todos los días por el General de Artillería que continúa la tradición de indicar la hora a los marineros y a los habitantes de Edimburgo. Además, entre las Joyas de la Corona de Escocia se encuentra la "Piedra del Destino", sobre la cual se coronaba a los Reyes escoceses. Permaneció 700 años en Londres hasta que en 1996 retornó a Edimburgo. También podemos encontrar a Mons Meg, un cañón enorme del siglo XV. Por último, se puede visitar la recreación de las prisiones de guerra, hay un pequeño cementerio de perros en el que se enterraba las mascotas de los miembros del ejército y dentro del castillo se encuentra el edificio más antiguo de la ciudad: la capilla de St. Margaret.








Paramos a comer en The Caley Picture House, de la franquicia Wetherspoon. Es un restaurante dentro de un antiguo cine.



Por la tarde, visitamos la Galería Nacional de Escocia. La entrada es gratuita y se pueden encontrar obras de Van Gogh, El Greco, Monet, Cezanne, Gauguin, Rembrandt, Velázquez...

Después, dimos un paseo por los Jardines de Princess Street y vimos el monumento a Scott, aunque decidimos no subir las 287 escaleras. También callejeamos por Rose Street y George Street y entramos en Jenners (el Harrod´s escocés). Merendamos en Hotel Chocolat, en Frederick Street.



Cenamos en The Standing Order, también de la franquicia Wetherspoon. Es un restaurante dentro de un antiguo banco.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
L.