sábado, 26 de enero de 2019

Sitios para perderse: Stirling (I)

Stirling es una excursión de un día perfecta para hacer desde Edimburgo. Hay trenes cada media hora aproximadamente (puedes consultar los horarios en https://www.scotrail.co.uk) y tarda alrededor de 50 minutos en llegar.

Lo primero que hicimos cuando llegamos a la ciudad fue visitar el castillo de Stirling. Subimos por las callejuelas de la Old Town hasta llegar a la explanada de la fortaleza donde está la estatua de Robert the Bruce. Llevábamos las entradas compradas de antemano (a través de su página web: https://www.stirlingcastle.scot) y nos ahorramos tener que esperar la cola. Nos costó la entrada unas 15 libras a cada uno. La verdad es que me pareció que merecía la pena ya que tenía unas vistas increíbles (incluso al monumento de William Wallace) y mola más que el de Edimburgo. Desde él, también se puede ver The King´s not (donde en ocasiones hay vacas peludas, aunque nosotros no tuvimos suerte de verlas) y el cementerio.








La entrada también incluía la visita a Argyll´s Lodging pero cuando fuimos se encontraba cerrado porque estaban reparando el techo.

Después, continuamos nuestra visita admirando Mar´s Wark, lo que queda de la fachada de una casa señorial, la iglesia de Holy Rude, el hospital de Cowane, Toolboth y Mercat Cross, la columna coronada con la estatua de un unicornio.






Subimos al monte Mote donde se encuentra la piedra de las Decapitaciones y aprovechamos para recorrer la muralla a través del Back Walk.



En la siguiente entrada del blog, continuaremos recorriendo Stirling.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario