domingo, 9 de junio de 2019

Sitios para perderse: Voledam y Edam

Después de visitar Keukenhof y de vuelta en Amsterdam, nos dirigimos a la Estación Central para coger el autobús que nos llevaría a los pueblitos de Voledam y Edam. Existe un billete llamado "Waterland card" que es válido para los trayectos entre Amsterdam y los pueblos de las Waterland (Edam, Voledam y Marken son los más conocidos). Cuesta 10 euros y dura un día completo.

La primera parada fue Voledam, un pueblo de pescadores que nació siendo el puerto de Edam. Tardamos unos 30 minutos en llegar y nos bajamos en la parada llamada "Centruum". El tiempo había mejorado mucho y fue un gusto perderse por sus calles y pasear por su paseo marítimo.

 





Desde allí, cogimos de nuevo el autobús y nos dirigimos a Edam. Está muy cerca, a unos 10 minutos, y nos bajamos en la parada "BusStation Edam". Es un pueblo situado a orillas del lago IJsselmeer y, aunque su nombre nos sonará por el queso, te sientes en un cuento cuando paseas por sus calles y canales. 









Sin duda, recomiendo visitar estos dos pueblos. Nos quedamos con las ganas de visitar Marken porque nos dio tiempo. Se puede llegar en autobús o en ferry desde Voledam.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario