domingo, 3 de febrero de 2019

Sitios para perderse: Edimburgo (VII)

Uno de las excursiones que nos quedaban pendientes de hacer en Edimburgo era subir a Arthur´s Seat y a la tercera escapada fue la vencida. 

La mayoría de gente inicia la subida a la cima desde Queen´s Drive, una vez que has pasado el Palacio de Holyrood y el Parlamento. Como podéis ver en este mapa de Geowalks© tan útil, hay varias rutas.


Nosotros escogimos la Ruta Roja, que no era demasiado empinada y tenía vistas preciosas a St Margaret´s Loch y a las ruinas de la capilla medieval de St Anthony.






La otra opción es coger la Ruta Azul que a su vez se divide en dos opciones: la Radical Road (que va por debajo de los Salisbury Crags) y el Volunteers Walk (que va por encima de los Salinbury Crags). Es más larga y con un final bastante empinado.




Además hay una tercera opción más rápida, la Ruta Verde, que sale desde el Dunsapie Loch, en solo 30 minutos estarás en la cima.



Las vistas son impresionantes desde la cima, donde puedes divisar toda la ciudad de Edimburgo, el fiordo de Forth y hasta de la Bass Rock, en North Berwick. Mi recomendación es usar calzado de montaña ya que la última parte de la subida es rocosa y elegir un día claro (para disfrutar al máximo de las vistas), sin viento (en lo alto de la cima te puede tumbar) y que no haya llovido mucho los días previos (al ser un camino de tierra, se forman barrizales y puedes acabar resbalándote). Sí, es difícil encontrar un día así en Edimburgo, pero merece la pena.

Espero que los mapas resulten de ayuda, porque a nosotros al principio no nos quedaba claro por qué ruta era mejor subir.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario