miércoles, 2 de septiembre de 2015

#Objetivo10K: Cuarto mes

Comenzamos el cuarto mes del reto de preparación para conseguir el objetivo de correr 10K en menos de 55 min. Por eso, comparto con vosotras la rutina de las semanas 12-16. Añade nuevas actividades, pero la que más me ha llamado la atención es el shakeout que consiste en una forma de calentar para la carrera que está teniendo mucho éxito entre los corredores. El calentamiento habitual sería una carrera continua, estiramientos y strides (andar con zancadas) 30-45 minutos antes de la carrera. En cambio, el shakeout consiste en hacer jogging 10-15 minutos sin forzar, a primera hora de la mañana ante de la gran carrera. Se cree que es un precursor del calentamiento actual. Se debería hacer el shakeout run alrededor de 2 horas o 2 horas y media antes del inicio de la carrera. En este caso, como la carrera es por la noche, se podría realizar a primera hora de la tarde.

Tiene un montón de beneficios. Entre otros, destacaría la estimulación neuromuscular y del riego sanguíneo, te despierta y calma tus nervios. Por lo que rendirás más en tu carrera. 

¿Cuando usar el shakeout run en vez del calentamiento habitual?
- En carreras grandes con muchos runners.
- En carreras más cortas (de 5K y 10K).



Además, septiembre es un mes perfecto para empezar a hacer deporte. Hace menos calor, empezamos las clases y nuestra motivación está a tope. Aquí os dejo los tres meses anteriores de rutinas de running.

¡Os cuento a ver qué tal me ha ido el día de la carrera!

L.