lunes, 6 de julio de 2015

#Objetivo10K: Segundo Mes

Ya han pasado tres semanas desde que comencé el entrenamiento para la carrera de 10K (dentro del Bilbao Night Marathon) que voy a correr en Octubre como os conté en este post.

Lo primero, respecto a estas primeras semanas de entrenamiento es que, en general, las sensaciones son buenas. Estoy cumpliendo casi todos los días, excepto cuando hace un calor excesivo que prefiero no arriesgar y opto por solo caminar rápido. La verdad es que cada vez aguanto más y mejor. También he empezado a hacer sentadillas y ejercicios de brazos los días de descanso para complementar mi progreso. 

A continuación, comparto con vosotros el plan de las próximas cuatro semanas (semanas 5-8). El objetivo final es empezar a aguantar 9.7 km corriendo e ir mejorando la marca mediante series de sprint y strides (andar dando zancadas).


Mi otro objetivo para ponerme en forma es cuidar la alimentación y comer más sano. Una buena idea es tomar un batido de fruta para merendar. Aquí tenéis una opción de receta de zumo casero, aunque en realidad se le puede echar casi todo lo que se os ocurra o tengáis por casa. Para los días de calor, es perfecto dejarlo enfriar un poco antes de tomarlo. ¡Una bebida rica, refrescante, sana y con un montón de vitaminas! Mi secreto para darle un toque de sabor es echarle un poco de canela (que dicen que facilita la quema de grasas).



El mes que viene os sigo contando qué tal me va. Quizás cueste más porque estaré fuera algunos días, de viaje. ¿Algún consejo o truco más que queráis compartir conmigo?

L.