miércoles, 17 de junio de 2015

#Objetivo10K: Primer mes

El 17 de Octubre se celebra el Bilbao Night Marathon (más información sobre el evento aquí) y mi cuadrilla me ha convencido para que me apunte con ellos a la Carrera Pirata de 10 kilómetros. La verdad es que me ha venido fijar un objetivo para empezar a entrenar con constancia y motivación ya que llevaba una temporada muy vaga con la excusa de que me faltaba tiempo.

Al principio, como llevaba varios meses sin salir a correr empecé por establecer una rutina de ir un par de días a la semana y conseguir hacer 3 km seguidos a buen ritmo. Estaba en el época de exámenes y la verdad es que me ha ayudado a descargar estrés y desconectar. También me ha sorprendido que no estaba tan baja de forma como pensaba.


Así que ayer, ahora que ya tengo más tardes a la semana libres, comencé un plan de entrenamiento de Jeff Gaudette gratuito en la aplicación RunKeeper (disponible para iOS y Android) para conseguir correr 10K en menos de 55 minutos. Es interesante usar este tipo de aplicaciones porque dan mucha información: kilómetros, ritmo, calorías... y así, podemos comparar las diferentes rutinas y ver cómo vamos progresando.

El plan que he elegido tiene una duración de 16 semanas y el único requisito para comenzar es conseguir correr 3K seguidos. Os dejo el planning de las próximas 3 semanas que, como veis, por ahora consiste en establecer una semana de salir a correr 4 días a la semana e ir incrementando la distancia. El día 5 de Julio, cuando cumpla estas primeras 3 semanas, espero haber conseguido aguantar 8 km seguidos corriendo.


Antes de despedir el post comparto con vosotros unos consejos:
- Es muy importante beber entre 2 y 3L de agua al día.
- Es imprescindible estirar 5-10 minutos y caminar un poco (o carrera lenta) antes y después del entrenamiento para evitar lesiones.
- Hay que usar ropa y calzado adecuados buscando comodidad, transpirabilidad y ligereza. Hoy en día hay muchas opciones fashion (podéis ver algunas aquí).

Volveré a actualizar el blog con otro post sobre mis impresiones de los entrenamientos, con nuevos consejos y los siguientes plannings. También podéis seguirme en redes sociales (Instagram y Twitter) ya que ahí iré compartiendo las rutinas a tiempo real.

L.