sábado, 3 de enero de 2015

Sitios para perderse: San Juan de Luz

¡Feliz 2015!

Llevo varios días sin actualizar, pero han sido de mucho ajetreo y de disfrutar de la familia y de los amigos, de comprar regalos y de soportar aglomeraciones en calles y tiendas. La cara y la cruz de la Navidad.

Ayer estuvimos pasando el día en un pueblo del País Vasco francés llamado San Juan de Luz, muy cerca de la frontera. Es un lugar con mucho encanto, perfecto para empaparnos de un poco de cultura francesa y vasca. Además, estaba todo lleno de decoración navideña, muy bonito.





La playa y el paseo son perfectos para pasear. Nosotros tuvimos suerte y nos hizo un día de sol, aunque un poco frío. En el camino, nos encontraremos con el Grand Hôtel y el Casino La Pérgola, símbolos de la Belle Epoque.


Tampoco podemos perdernos la Rue Gambetta, calle peatonal con un montón de tiendas en las que encontraremos moda francesa. 

¿Para comer? Recomendable probar los moules marinière, que son mejillones a la marinera y es muy típico.

¿Dónde dormir? El Hôtel de la Plage está muy bien situado, al lado de la playa y del paseo, y es muy adorable por dentro.

¿Un sitio especial? La floristería Au nom de la rose, donde me compre una maceta con tréboles de cuatro hoja (de la buena suerte). Están abiertos durante el día, con la luz, y se cierran cuando hay oscuridad. Son de interior y necesitan ser regados todos los días un poquito. Fueron muy detallistas y me lo pusieron todo super bonito, en una bolsita llena de pétalos de rosa y una rosa amarilla. Aquí tenéis más información de la tienda.





L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario