domingo, 14 de diciembre de 2014

Receta especial: Cous Cous

Hoy comparto con vosotros una receta de uno de mis platos favoritos: el Cous Cous o cuscús, un plato de origen árabe. Es fácil de preparar, queda riquísimo, es un plato original y muy completo ya que tiene verduras, carne y arroz. Hay muchas formas de servirlo y de acompañarlo así que yo os muestro mi elección.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo


- 1 cebolla
- 1 tomate
- 400 g de pollo
- 2 vasos de cuscús
- Sal
- Aceite
- Curry

Pasos a seguir: 

1. Cortamos las verduras (pimientos, tomate y cebolla) en trozos y las ponemos a pochar en una sartén después de calentar el aceite. Añadimos una pizca de sal. Cuando estén hechas, quitamos la sartén del fuego y las dejamos que se enfríen.


2. Cortamos en trozos de tamaño no muy pequeño el pollo y los freímos en otra sartén. Cuando veamos que están casi hechos, añadimos el curry*, esperamos dos minutos más y retiramos la sartén del fuego.

*¡Cuidado con la cantidad de curry que echamos porque pica!

3. Echamos el pollo a la sartén de la verdura y mezclamos bien.

4. Ponemos la medida de dos vasos de cuscús en un bol.

5. Ponemos a hervir la misma medida de agua que de cuscús en una olla.

6. Cuando el agua esté hirviendo, la echamos al bol donde está el cuscús y lo tapamos con un plato. Absorberá el agua, se hinchará y se ablandará.

7. Esperamos 5 minutos y estará listo. Lo echamos en la sartén donde estaban las verduras y el pollo. Mezclamos bien todo y lo dejamos reposar. Ahora, podemos echar un poco más de curry para darle más sabor.

8. Se puede servir caliente, templado o frío. A mí me gusta caliente pero eso mejor a gusto del consumidor. ¡Qué aproveche!


L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario