lunes, 1 de septiembre de 2014

Sitios para perderse: Covadonga

El segundo día de nuestra mini-escapada a Asturias fuimos a Cangas de Onís y aprovechamos para visitar los lagos de Covadonga y la Santina. Al ser temporada alta, hay restricciones para subir con el coche a verlos y hay que utilizar el transporte público. En nuestro caso, aparcamos en el parking de Cangas de Onís, al lado de la estación de autobuses, que cuesta 2 euros la estancia para todo el día. Este es el P1 y hay tres aparcamientos más por si acaso se colapsa. El autobús por el que optamos, aunque también se puede usar el taxi, cuesta 8 euros ida y vuelta hasta los lagos e incluye bien en la subida bien en la bajada una parada en Covadonga (aunque se recomienda hacerla en la bajada).

Ya en los lagos dimos un paseo de una hora y media de duración para ver los dos lagos (Enol y Ercina), el centro de visitantes (con una exposición sobre la fauna y la flora que podemos encontrar en esta zona del Parque Nacional de los Picos de Europa) y una antigua mina de manganeso. Además, los alrededores y las vistas son espectaculares.

Nos hizo un día nublado y hacía un poco de frío arriba ya que estamos a más de mil metros. Por eso, recomendaría llevar un jersey.

En Covadonga, vimos la Basílica y la Santa Cueva donde se encuentra la patrona de Asturias, la Virgen de Covadonga también llamada La Santina.








L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario