jueves, 12 de junio de 2014

Libros para este verano

Una de mis mayores pasiones es la lectura. Durante el curso, lo echo muchísimo de menos ya que lo evito porque soy de esas que cojo un libro y no puede parar de leer hasta acabárselo. Eso sumado a los exámenes no es una buena combinación. Y eso que hace unos años me sorprendía porque solo veía leer a mis padres por placer en verano jajaja

Aquí os dejo una mini-lista de libros que he leído y que recomiendo sin duda. Son de esos que volvería a leer una y otra vez...

1. La elegancia del erizo- Muriel Barbery: Historia que se desarrolla en París. Las protagonistas son Renée, una señora que trabaja de portera en un edificio cualquiera y que no es nada de lo que aparenta ser, y Paloma, una niña de 11 años muy muy lista que ha tomado la decisión de suicidarse el día de su 12º cumpleaños ya que el mundo de los adultos le parece una farsa. Final inesperado. El libro entero te hará reflexionar.


2. Posdata: Te quiero- Cecilia Ahern: La historia de amor más bonita del mundo. Da igual que hayáis visto la película, se os caerán las lágrimas con las cartas que recibe Holly de Gerry, su marido muerto y el amor de su vida.


3. Dear John- Nicholas Sparks: También hay película, pero en las historias amorosas siempre es más descriptivo leer el libro. Os podría recomendar cualquiera de este escritor, pero este quizás sea mi favorito. La historia de dos jóvenes que viven un romance de verano y se separan cuando él tiene que volver a su trabajo de militar y ella empezar la universidad.


4. El juego del ángel- Carlos Ruiz Zafón: Desarrollado en la enigmática Barcelona de los años 20, cuenta la historia de un escritor que recibe EL encargo de escribir un libro muy especial.


5. La química secreta de los encuentros- Marc Levy: Otro de mis escritores favoritos, del que podría recomendados todos sus libros (excepto el último que ha sacado "Si pudiera volver atrás" porque aún no lo he leído; está en mi lista de futuras compras).
En la Inglaterra de mediados del Siglo XX, Alice es una chica cuya vida un día cambia. Ese día una mujer que lee el futuro le dice que tendrá que conocer a seis personas en su vida que le guiarán hasta el hombre de su vida, que acaba de pasar por detrás de ella. Inicia un recorrido que le llevará a Estambul y a descubrir más cosas de las que pensaba.



6. Sinsajo- Suzanne Collins: Tercer libro de la trilogía de "Los juegos del Hambre". La película saldrá en dos partes así que recomiendo leerlo para saber cuanto antes cómo termina esta historia.
Empieza donde acaba el segundo libro, con Katniss que logra salir viva de los septuagésimo quintos juegos del hambre y se convierte en el icono de la rebelión. Mientras, Peeta está capturado por el Capitolio.



7. Harry Potter and the deathly hallows- J. K. Rowling: La séptima y última parte de la historia de Harry Potter, el niño mago que nos acompañó en nuestra infancia y adolescencia. Este libro empieza con Harry, mayor de edad, que tiene que encontrar, acompañado de sus dos amigos Hermione y Ron, los Horrocruxes, fragmentos del alma del que no debe ser nombrado, para poder destruirlo. 



Mis primeros objetivos este verano son estos dos libros: Una vacante imprevista de J. K. Rowling y Tú, simplemente tú de Federico Moccia. Ya os contaré :)



Si os gusta la lectura, podéis seguirme en Good Reads.

Por último, como ya veis, soy bastante tradicional y aunque lo he probado, todavía sigo prefiriendo la versión tangible de los libros antes que la virtual. Aunque tiempo al tiempo...

¿Alguna recomendación por vuestra parte?

L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario