miércoles, 18 de junio de 2014

¿Cómo preparar un InterRail?

Empieza el verano y uno de los planes más demandados entre los jóvenes es el InterRail porque es económico y toda una aventura. Lo más importante para que sea un éxito, es realizar una buena planificación.

1. Tomar decisiones sobre: 
- La duración del viaje. Hay diferentes tipos de billetes: de 15 días, de 22, de un mes... Si es temporada alta (julio/ agosto), tendremos que reservar los hostales con más antelación porque hay más demanda y podemos tener problemas. Recomendaría reservarlos unos 2 o 3 meses antes.

- La compañía. Con quién realizas el viaje es importante. Tienen que ser personas con las que te lleves bien y dejar claro lo que queréis antes de hacer el viaje. 

- El destino del viaje. De esto depende que cojas un Global Pass (te permite viajar por todos los países incluidos) o One Country Pass (solo te permite coger trenes en un único país, el que tú elijas. El precio depende de que país sea.)

2. Páginas webs útiles: 
La página web de HiHostels: donde puedes ver albergues y hostales, comprobar disponibilidad y precios, reservar... 

3. Comprobar los horarios de los trenes y tener en cuenta que para algunos trenes como los nocturnos y los de larga distancia en ocasiones es necesario realizar reserva. Es importante tener en cuenta el tiempo que nos va a llevar llegar a la estación, desde el hotel por ejemplo, ya que al estar en una ciudad que no conoces te puede llevar más tiempo de lo esperado y acabar perdiendo el tren. 

4. Hay una aplicación llamada Rail Planner disponible en iTunes y en Google Play que te permite buscar información sobre los trenes sin necesidad de conectarte a Internet.

5. Tener en cuenta los plazos: El pase de InterRail puede comprarse en España hasta 3 meses antes de la fecha del primer día de validez bien online bien a través de Renfe. 

6. ¿Qué documentación debes llevar? 
- DNI
- Pasaporte 
- Tarjeta Sanitaria Europea: Puedes conseguirla a través de la Seguridad Social.
- Carnet de Estudiante: Recibirás descuentos en museos, hostales...
- Pase de InterRail

7. En cuanto al equipaje, llevar el mínimo posible advirtiendo antes el clima de los lugares que vayamos a visitar. Evitar cualquier peso extra, ya que después te arrepentirás. Yo llevé maleta con ruedas y muy cómoda, aunque hay gente que opta por mochila.

¡No olvidar la cámara de fotos y disfrutar que es una experiencia que merece la pena hacer al menos una vez en la vida!

L.

1 comentario: