martes, 6 de mayo de 2014

Sitios para perderse: Florencia y Pisa

Esta semana os hablaré de viajes que he hecho ya que estoy un poco liada con los exámenes y no tengo tiempo para hacer photo sessions.

Si ayer hablaba de Roma como la ciudad de la cultura en las calles, Florencia se podría describir como la ciudad del arte en los museos.

En el InterRail, hicimos una parada en este lugar. Nos alojamos en un hostal, Villa Camerata de Hi Hostels. Maravilloso. Muy ecónomico y un poco en las afueras pero con unas campas alrededor ideales para quedarte charlando por la noche. El edificio es precioso y el ambiente genial. Mi favorito de todos los hostales que visitamos.

Los dos museos que yo seleccionaría para ver son la galería de la Academia, en la que se alberga el David de Miguel Angel, y la de los Uffizi.

Otra idea es alquilar una bicicleta para visitar la ciudad porque es muy plana y es cómodo. Pasear con ella por el puente Vecchio y al lado del río es genial.

No olvidéis visitar el Porcellino (aunque no es un cerdo, es un jabalí). Es una fuente a la que, según la leyenda, tocarle la nariz trae buena suerte. También se dice que si echamos una moneda y cae por debajo de la reja dará buena suerte y sino no. Supersticiones... o quizás no. A mí me gusta creer en estas tradiciones.

Recomiendo también una excursión desde aquí ya que pilla cerca (a 1h 10min en tren): Pisa.


La foto habla por sí sola: merece la pena ver la torre inclinada.

Para ver otras paradas italianas del InterRail: Verona y La Toscana.

L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario