domingo, 9 de febrero de 2014

Sitios para perderse: Las arenas

Muchas veces, viajamos a lugares en la otra punta del mundo pero no conocemos el sitio donde vivimos. Por eso, hoy toca esta entrada.

Primero, lo más típico y conocido es el Puente Colgante. Puedes montar en la barcaza o visitarlo desde arriba admirando las vistas de toda la ría.


Hay un bonito paseo bordeando el mar, con zona para caminantes y bidegorri (que es como se llama en el País Vasco al lugar por donde van las bicis, los patinadores...). Preciosas vistas a los barcos y a las puestas de sol.


En este paseo, nos encontraremos el bonito edificio que la Cruz Roja tiene para el salvamento marítimo.


Por otro lado, tenemos la playa de Ereaga. Ideal para hacer bodyboard. Para bañarse es menos recomendable porque todavía el agua está un poco sucia.


Al lado de la playa está el puerto deportivo, con restaurantes, bares y hasta un aquarium.

¿Recomendaciones? Infinitas. Pero sobre todo, no podéis iros sin probar los mojitos del Silvers, las hamburguesas con foie del restaurante del hotel Tamarises o los sandwiches de La Terraza. Todo ello con preciosas vistas al mar.

En el interior del pueblo, muy recomendable tomar algo en The Willows Tea Room (para los amantes del té y los que son más de muffins o chocolate).


En resumen, que además de animaros a visitar mi fantástico pueblo Las arenas, también os recomiendo empezar a recorrer con ojos de turista vuestro propio pueblo.

L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario