sábado, 14 de diciembre de 2013

Para ahorrar dinero: Kakebo















Me he comprado un Kakebo para mí y otro de regalito para mi chico


Es un cuadernillo para apuntar tus gastos e ingresos cada mes y así controlar tu dinero y ahorrar con más facilidad. Está basado en un método tradicional japonés. A principio de mes, metes tus ingresos, tus gastos fijos en las distintas casillas y te marcas un objetivo.

















Día a día, vas rellenando lo que gastas. Está muy bien porque al estar organizado en categorías (supervivencia, ocio y vicio, cultura y extras) sabrás en qué puedes recortar para alcanzar tus objetivos de ahorro.

















Creo que es una buena herramienta porque muchas veces pasa que vuela el dinero y piensas ¿en qué me lo he gastado? Pues ésta es la solución.
Además, está decorado de manera muy divertida lo que hace que sea una actividad amena.
El lado negativo es que requiere constancia. Una buena forma sería guardar los tickets y a la mañana siguiente con el café (o el té en mi caso) ir apuntando lo que gastaste el día anterior.
Así que aquí tenéis otra idea más para regalar estas navidades.
Ya os iré contando mi experiencia.
Más info: http://www.blackiebooks.org/catalogo/kakebo-blackie-books-2014/54
Posdata: espero que ayer no sufrierais muchos males por ser Viernes 13.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario